12 de abril de 2015

SNAKEYES

SNAKEYES. Ultimate Sin
(Fuente Web Oficial)
Hoy os traigo un producto internacional Made in Spain. Pero antes haré un breve repaso por la banda Sphinx, grupo gaditano de potente Metal en el Reino español. Desde sus comienzos en 1992 hasta 2014 el grupo graba 5 discos. Pero en estos años, como todo en la vida, tras altibajos,  idas y venidas, problemas físicos y personales que van quitando importancia al tema musical, haciendo que las prioridades sean otras, finalmente la banda se separa. No hay mal que por bien no venga. Hoy tres de los anteriores componentes forman Snakeyes. El bajista Pepe Pineda comenzó a componer temas por mero placer. (Bendito Placer)
Quería ponerles voz y contactó casi por azar con quien es hoy el cantante de la banda, el rumano Cosmin Aionita. Carlos Delgado a la batería y Justi Bala en la guitarra, del anterior grupo Sphinx terminarán cerrando la banda. Ultimate Sin es un disco medido al detalle. Desde la portada hecha por Felipe Machado, quien trabaja habitualmente con Rhapsody, Rage o Blind Guardian entre otros, pasando por los acabados del disco, la producción y por supuesto sus temas. El disco tiene un cierto regusto al Painkiller de Judas, con olor a Dream Evil. Aunque más potente que éste último. Melodías y ritmos contundentes a golpe de batería justa, sin pasarse, sin abusar del doble bombo. Las guitarra resistente, aveces con sutiles melodías. El bajo acompaña a la uniformidad musical, tan difícil de conseguir aveces. Una voz desgarradora y aguda, según se le antoje, parecidas a muchas y como muchas única. Sobra decir que tanto su registro como su atuendo recuerdan a Rob Halford. Desde los tiempos de los descubrimientos de España, posiblemente uno de los hallazgos más destacados en nuestra época, por José Pineda, ha sido el del cantante Cosmin. El 25 de Noviembre de 2013 sacan un E.P. con tres temas y el 19 de Marzo de 2015 llegaron bajo el brazo con Ultimate Sin. Críticas de todas partes del mundo les están llegando positivamente. El trabajo está marcado de principio a fin por puro Heavy, para poner el Metal español en lo más alto, sin envidiar al hecho en Alemania, Inglaterra o cualquier rincón del planeta. Un disco que gusta, como la chica que lo hace por sus ojos, y mientras más la conoces, la oyes...más te gusta. ¿Como cuando esperas su llamada?  Pues aquí esperas volver darle al play cuando acabas de oírlo. Calidad en pequeñas dosis sin propasarse ni destacar ninguno. De los temas no os voy a hablar, ya que cada uno tiene sus gustos, prefiero englobar el trabajo, os invito a que ustedes lo oigáis y así decirme si me quedé corto en las críticas o quizá me haya pasado. (...que lo dudo). Esperemos que todo ésto no quede en un pequeño gran disco en España ya que estoy seguro que en Europa y posiblemente parte del mundo será un grupo digno de estar entre los grandes actuales...al tiempo...Los que tienen la suerte de haberlos visto ya en directo, sólo tienen palabras de entrega, dureza y potencia de todos sus componentes. Os dejo con la entrevista que Rafa Basa les hizo en su Web para que los conozcáis un poco mejor. 

Componentes:                                                                             Temas Compuestos:
José Pineda- Bajo                                                                       José Pineda y Cosmin Aionita
Cosmin Aionita- Voz
Carlos Delgado- Batería                                                            Grabado y Mezclado y Producido:
Justi Bala- Guitarra                                                                    José Pineda


Próximos Conciertos: 
15 Mayo, Sevilla (Sala Hollander)  16 Mayo, Cádiz (Sala El Pelícano)  22 Mayo, Murcia (Sala Fuzz Factory)  5  Junio, Madrid (Sala We Rock)  6  Junio, Zaragoza (Sala Utopía)  11 Julio, La Roda De Andalucía (Sevilla) (Festival Acordes Del Rock)

Ultimate Sin (Video Oficial) (Fuente YouTube)

Puedes  seguirlos, informarte, comprar sus discos y merchandising o simplemente visitarlos:

(Mi agradecimiento a José Pineda por las facilidades que me ha dado.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminarte sí hay un camino...