31 de mayo de 2015

BORJA ALONSO




Borja Alonso

Si hablamos de Cultura, Arte y Fotografía, hablamos de Borja Alonso. Para mí,
 El Fotógrafo del Rock en España. En el proximo Post, entenderéis el por qué de esta, mi afirmación.

Pero este artista polifacético, como buen profesional, no entiende la belleza de una sola forma, sino que lo bello se “viste” de los momentos más especiales en la vida de una persona. A veces pienso que para Borja, pareciera que  el tiempo se parara, le diera una tregua, para facilitarle su labor y creedme que esto no es fácil. Su hacer es diferente. No es el fotógrafo clásico, quizá, sólo cuando se lo piden o lo requiere en publicidad.  Pero cuando le das “vía libre” es cuando su obra para mí más destaca. 

Su trabajo abarca desde los bebés, desde la más pura y dulce niñez, recién nacidos, o cuando ya empiezan a ser  un poco “trastos”, hasta la primera comunión. De las mamás, de parejas, publicidad, viajes, música…hasta cualquier momento especial en la vida de una persona… por ejemplo una simple sonrisa. De todas estas fotos, sólo voy a poner una ínfima parte, para que ustedes mismos lo podáis descubrir en sus webs. 
No hay nada como la llegada de un bebé a la casa. Y creo, que ni el que niega belleza en los cambios en el cuerpo de la mujer cuando está embarazada, sería capaz de afirmarlo al ver una fotografía de Borja Alonso. De cómo él las llama, las mamis. Un momento único y un proceso tan irrepetible como la vida. Toda madre ha dado sus mejores caricias a su bebé, sin poder tocarlo,  a través de su barriguita y esto sabe definirlo bien el fotógrafo. 

Mujer Embarazada (Borja Alonso)

Mujer Embarazada (Borja Alonso)
Mujer Embarazada (Borja Alonso)

La ternura que nos enseña en su trabajo, es casi equiparable al del propio bebé dormidito en una mano.

Bebé (Borja Alonso)


Del amor que las parejas se prometen para toda una vida, con el enlace de sus bodas. Cuando la imagen lo requiere, nos regala un toque de humor. Su forma distinta, da igual en un coche de policía, o una casa en ruinas. Encuentra la fotografía, en un verde paisaje, o en un fondo de graffitis


Boda (Borja Alonso)


Boda (Borja Alonso)


Toda la foto en sí, se hace una, destaca tanto los modelos como el fondo de la imagen. Todo ello es fotografía así que procura no dejar nada al azar.

VIAJES

Bangkok, Tailnadia (Borja Alonso)

Bangkok, Tailnadia (Borja Alonso)

Chiang Mai - Tailandia (Borja Alonso)

Chiang Mai - Tailandia (Borja Alonso)

Muaythai Bangkok (Borja Alonso)

Bangkok, Tailnadia (Borja Alonso)

Hong Kong (Borja Alonso)

ANIMALES


Elefante. Chiang Mai - Tailandia. (Borja Alonso)

Tigre. Chiang Mai - Tailandia (Borja Alonso)


Erizo (Borja Alonso)

Orugas del Hinojo (Borja Alonso)


Perrito (Borja Alonso)

Perrito Pepo (Borja Alonso)

En principio os dejaré "sólo" con estas imágenes, para que podáis ir degustando su obra. Sí quisiera deciros, que su web está en proceso, construyéndose y metiendo algunas cosillas nuevas. De todas formas, os dejo algunas direcciones para que podáis seguir visitándolo, y/o requerir su trabajo.

(Mi agradecimiento a Borja Alonso por las facilidades que me ha dado.)

BLOG                    FLICKR                    FACEBOOK                    TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminarte sí hay un camino...